27 de junio de 2010
27.06.2010

Las voces del Misteri emocionan en la iglesia de San Pedro de Novelda

Sesenta integrantes de la Capella y la Escolanía anticipan la festividad  del patrón ofreciendo una selección de cantos ante cerca de quinientas personas

27.06.2010 | 02:00
Los cantores de la Capella y la Escolanía disfrutaron de una inmejorable acústica.

Un total de sesenta voces de la Capella y la Escolanía del Misteri d'Elx trasladaron ayer a la iglesia de San Pedro de Novelda la magia de uno de los tesoros líricos y dramático más importantes del mundo. El recital, celebrado con motivo de la próxima festividad del patrón de la localidad, atrajo a cientos de entusiastas de la música, que abarrotaron el templo para no perder detalle de la actuación.
El repertorio que pudieron disfrutar las cerca de 500 personas que se dieron cita en la iglesia noveldense se conformó de una selección de cantos del Misteri, interpretados en el mismo orden que en la Festa. Así, durante la hora y media aproximada que duró el recital, se escucharon piezas como San Juan, el Ternari o La Coronación, melodías inéditas hasta ayer en la población del Medio Vinalopó.
La magnífica acústica de la iglesia de San Pedro ayudó a que todos los asistentes pudiesen apreciar los matices de los cantores. Para facilitar el seguimiento del espectáculo, y como viene siendo habitual en los conciertos del Misteri, se instalaron dos pantallas en los laterales del altar.

Ilustres invitados
Nadie en Novelda, e incluso se diría que en la provincia de Alicante, quiso perderse el encanto de la música del Misteri en un entorno como la iglesia de San Pedro. Es por ello que las primeras filas del templo se ocuparon con personalidades del mundo político y cultural. Así, además de toda la corporación municipal de Novelda, encabezada por el alcalde Mariano Beltrá y el concejal de Cultura, Victor Cremades, se pudo ver a la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, así como a Modesto Crespo, presidente ejecutivo del Patronato del Misteri y de CAM, entidad patrocinadora del evento junto al Ayuntamiento de Novelda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan