Los artistas participantes en el proyecto expositivo "La memoria del laberinto" que han llenado desde el jueves un rincón importante en el Parque Municipal se despidieron ayer de este entorno privilegiado que se ha convertido durante unos días en su estudio creativo con la celebración de una comida.

Sus obras, junto a la de otros pintores y escritores, vestirán los muros del Centro de Congresos Ciutat d'Elx en un homenaje a Miguel Hernández que podrá visitarse hasta el próximo 4 de agosto. Esta experiencia única ha creado un vínculo entre los artistas participantes que va más allá del blanco y negro que comparten en todas sus creaciones. Y es que durante estos días los autores plásticos también han podido trabajar conjuntamente "en función de las palabras, de la vida y de la historia de Miguel Hernández", destaca el comisario de la exposición, Eutiquio Estirado.

El responsable expresó que los tres días que los artistas han pasado en el Parque Municipal han sido "frenéticos". Además, "los autores han estado extraordinarios en todos los sentidos, no solamente con sus obras sino encontrándose unos autores con otros. Son artistas plásticos que en su mayoría no se conocían entre ellos y ha habido una buena conexión".

Por todo ello, señaló que se ha tratado una experiencia muy provechosa. "Creo que de aquí surgirán infinidad de cosas nuevas, ya que no son únicamente pintores a nivel nacional sino que vienen de infinidad de países". El alcalde, Alejandro Soler, inaugura hoy, a las12 horas, esta muestra, en la que participan 67 artistas, en el Centro de Congresos.