26 de junio de 2010
26.06.2010

Vecinos adscritos al centro  de salud de Altabix reclaman un nuevo edificio sanitario

Los usuarios de las actuales instalaciones aplauden la ampliación realizada, pero creen que sólo es un "parche"

26.06.2010 | 02:00

Los vecinos del entorno del centro de salud de Altabix explicaron al concejal de Sanidad, durante la reunión que celebraron ayer, que la decisión de la Conselleria de Sanidad de ampliar las actuales instalaciones es una medida provisional aceptable, pero que pronto volverá a haber problemas de sobresaturación, por lo que exigirán a la Generalitat un compromiso por escrito con un calendario para la construcción a medio plazo de un nuevo edificio sanitario para Altabix, San Antón, Palmerales, Ciudad Deportiva, La Galia y Ciudad Jardín.
En este sentido, el edil Carlos Ávila puso de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a los vecinos y se comprometió a estar vigilante para que se cumplan las necesidades de atención sanitaria.
Los vecinos consideran que ha habido una leve mejoría de la atención con la ampliación introducida en las últimas semanas, pero que se trata en todo caso de una medida aceptable como solución provisional, como medida de choque para aliviar la sobre saturación que padecía el centro. Sin embargo, los afectados consideran que a medio plazo volverán los problemas, ya que se trata de zonas en expansión demográfica, con permanente crecimiento de la población, por lo que han anunciado que continuarán reivindicando la construcción del nuevo centro de salud en los terrenos que ya fueron cedidos por el Ayuntamiento.
En el transcurso de la reunión se acordó exigir a la Conselleria de Sanidad un documento que recoja por escrito el compromiso de construcción del nuevo centro, con un calendario de ejecución. Los vecinos entienden que nos encontramos en una época de crisis, pero creen que en uno o dos años el centro será indispensable, y que la segunda ampliación ahora anunciada no está nada clara y será sólo otro parche.
Ávila señaló que el Consistorio estará vigilante para que se cumplan las necesidades de los vecinos en materia de asistencia sanitaria con unos mínimos de eficiencia y calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan