La Plataforma pro Instituto de El Altet ha mostrado su satisfacción por el acuerdo al que los grupos municipales del PP y PSOE han llegado para sacar adelante el plan parcial urbanístico que supone el paso inicial para poder levantar en un futuro el primer instituto de Secundaria en esta pedanía.

La portavoz de dicha entidad, María Isabel Villegas, agradeció el trabajo conjunto de ambos partidos, pero al tiempo recordó que detrás de todo esto está una pedanía que lleva muchos meses trabajando, con numerosos escritos, entrevistas y reuniones, a fin de que el centro de Secundaria sea una realidad.

En este sentido, se instó a los políticos a que este punto de partida tenga una continuidad y no se demoren, sino todo lo contrario se aceleren los plazos para la aprobación del futuro complejo educativo.

Desde la plataforma se es consciente de que aún queda mucho camino antes de ver el edificio en pie y que es un plan parcial provisional que se tiene aún que aprobar en Valencia. En cualquier caso, la plataforma anuncia que seguirá vigilante para que este proyecto no se paralice.

La comisión municipal de Urbanismo ha dado luz verde a que además de viviendas se levante el esperado IES cerca de la carretera que cruza El Altet hacia Arenales.