El alcalde, Alejandro Soler, rechazó igualmente ayer las acusaciones vertidas por Mercedes Alonso en realación a que el grupo socialista y él mismo coartan la libertad de ciertos colectivos, a los que coaccionan para que no se relacionen con el PP o no les inviten a determinados actos. "Totalmente falso. Somos respetuosos con todo el mundo. Lo que pasa es que al PP le fastidia que haya gente que les conoce y les rechacen porque no son de su agrado. Yo atiendo a gente de derechas y de izquierdas y jamás le pregunto a nadie por eso ni les trato de diferente forma porque piensen de una u otra manera", señaló.

Soler comparecía ante los medios de comunicación para hacer balance de su gestión hasta la fecha, que resumió afirmando que "tenemos una ciudad donde se vive mejor que hace tres años". Soler aludió a las "mejoras" conseguidas en materia de seguridad ciudadana, limpieza y transporte público, pero destacó especialmente el "esfuerzo realizado en los barrios y las pedanías. Es de lo que más satisfecho estoy, ya que hemos dotado de centros sociales, instalaciones deportivas y nuevas zonas ajardinadas muchos espacios y se ha conseguido una mejora objetiva de la calidad de vida", aseguró.

Ayudas al Misteri

Frente a esta actuación, Soler aludió a la "actitud de la Generalitat con Elche", citando a modo de ejemplo que a "Asfeme no se le paga desde hace dos años y el Misteri, pese a las promesas, no ha recibido ni los 100.000 euros anunciados para 2009 ni los 80.000 que dijeron que se le darían este año".

El alcalde explicó que el Patronato del Misteri recibía anteriormente 75.000 euros de la Generalitat y otra cantidad idéntica del Ayuntamiento. "Alguien de Valencia vino un día y dijo que aumentarían la ayuda a 100.000 euros. El Ayuntamiento se sumó a la iniciativa y el año pasado aportamos 100.000 euros. En cambio, desde la Generalitat se nos comunicó que al final no podían dar 100.000 y que aportarían 80.000 euros. Pues bien, ni el pasado año ni este se ha recibido nada de la Generalitat".