26 de junio de 2010
26.06.2010

El primer edil ilicitano asegura que no le pregunta  nunca a nadie si es de derechas o de izquierdas

En el balance de tres años de gobierno, dice que las mejoras en barrios y pedanías es de  lo que más satisfecho está

26.06.2010 | 02:00

El alcalde, Alejandro Soler, rechazó igualmente ayer las acusaciones vertidas por Mercedes Alonso en realación a que el grupo socialista y él mismo coartan la libertad de ciertos colectivos, a los que coaccionan para que no se relacionen con el PP o no les inviten a determinados actos. "Totalmente falso. Somos respetuosos con todo el mundo. Lo que pasa es que al PP le fastidia que haya gente que les conoce y les rechacen porque no son de su agrado. Yo atiendo a gente de derechas y de izquierdas y jamás le pregunto a nadie por eso ni les trato de diferente forma porque piensen de una u otra manera", señaló.
Soler comparecía ante los medios de comunicación para hacer balance de su gestión hasta la fecha, que resumió afirmando que "tenemos una ciudad donde se vive mejor que hace tres años". Soler aludió a las "mejoras" conseguidas en materia de seguridad ciudadana, limpieza y transporte público, pero destacó especialmente el "esfuerzo realizado en los barrios y las pedanías. Es de lo que más satisfecho estoy, ya que hemos dotado de centros sociales, instalaciones deportivas y nuevas zonas ajardinadas muchos espacios y se ha conseguido una mejora objetiva de la calidad de vida", aseguró.

Ayudas al Misteri
Frente a esta actuación, Soler aludió a la "actitud de la Generalitat con Elche", citando a modo de ejemplo que a "Asfeme no se le paga desde hace dos años y el Misteri, pese a las promesas, no ha recibido ni los 100.000 euros anunciados para 2009 ni los 80.000 que dijeron que se le darían este año".
El alcalde explicó que el Patronato del Misteri recibía anteriormente 75.000 euros de la Generalitat y otra cantidad idéntica del Ayuntamiento. "Alguien de Valencia vino un día y dijo que aumentarían la ayuda a 100.000 euros. El Ayuntamiento se sumó a la iniciativa y el año pasado aportamos 100.000 euros. En cambio, desde la Generalitat se nos comunicó que al final no podían dar 100.000 y que aportarían 80.000 euros. Pues bien, ni el pasado año ni este se ha recibido nada de la Generalitat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan