La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer poner a disposición de la Generalitat y del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) un total de 31.157 metros cuadrados de suelo público dotacional para que el organismo valenciano pueda comenzar las obras de rehabilitación en el barrio, una vez que tramite la licencia correspondiente.

Estos terrenos, según el portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, pertenecen al espacio que ocupa el centro social, diversas zonas verdes y pistas de petanca. "El Ayuntamiento ha hecho todo lo que tenía que hacer. Ahora le toca mover ficha a la Generalitat, pero primero tiene que justificar los 465.905 euros de una aportación del Ministerio de la Vivienda cuyo gasto aún no ha justificado, pedir la licencia de obras, enviarnos el plan de reforma interior que aún no lo han remitido al Ayuntamiento e iniciar los trámites para la construcción de la obra, cosa que tampoco se ha hecho", dijo el edil socialista.

El portavoz señaló que la junta también acordó enviar dos requerimientos a la Generalitat, uno para que justifique la cantidad antes citada y otro para que comunique una fecha previsible del inicio de las obras. Sin embargo, Alejandro Pérez comentó que "como la obra aún no se ha sacado a contratación porque les falta el dinero del Estado, y para eso repito que tienen que justificar el dinero aportado pendiente, esto puede llevar meses y meses de trámites. Hay que tener en cuenta que tras la contratación tiene que hacerse la publicación en los boletines oficiales, fijar plazos para la licitación y adjudicación de las obras, etc.".

Respecto al problema del transformador eléctrico al que anteayer aludió la diputada autonómica del PP Elena Bonet y que, en su opinión, el Ayuntamiento debe retirar para poder empezar las obras, Pérez dijo que "está en el sitio adecuado, en zona verde, soterrado y no constituye ningún inconveniente ni para licitar las obras ni para ponerse a trabajar. El PP debería de dejarse ya de contar milongas porque ha llegado al hora de actuar y de empezar a construir las viviendas que esperan los vecinos", manifestó.