La pedanía ilicitana de Asprillas está ultimando los preparativos para sus fiestas patronales en honor a San Pedro y que se celebrarán a partir de este próximo sábado. Las actividades comenzarán mañana con un campeonato de ping pong y a las 20 horas tendrá lugar "La Charangueta, un acto al que seguirá el pregón que en esta ocasión pronunciará María Rosa Espinosa, vecina de la pedanía. La jornada festiva concluirá con un baile en el que actuará el gripo Classics.

La marcha en bicicleta abrirá las actividades del domingo y al finalizar la misma se celebrará un almuerzo con todos los participantes. En torno al mediodía habrá campeonato de ajedrez y juegos para los más pequeños. Por la tarde se organizarán campeonatos de ajedrez y lotería familiar.

Las fiestas continuarán a lo largo de la próxima semana, aunque los días "grandes" serán el sábado 3 de julio con la romería con la imagen del santo hasta las escuelas de Asprillas, la misa de campaña, el concurso de paellas y el regreso de la romería de la imagen de San Pedro hasta Las Bayas.