25 de junio de 2010
25.06.2010
40 Años
SANIDAD

El Hospital General realiza 300 amniocentesis anuales a embarazadas

Estas pruebas tienen el objetivo de detectar y diagnosticar defectos congénitos en el feto

25.06.2010 | 20:09

informacion.es

El Hospital Universitario de Elche realiza al año 300 amniocentesis entre mujeres embarazados con el fin de detectar y diagnosticar defectos congénitos en el feto, según han informado hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Según el jefe de la sección de Ginecología y Obstetricia de este centro sanitario, el doctor Alfredo Milla, estas pruebas son de "gran importancia tanto para el médico como para la paciente", por lo que requieren "una alta formación y experiencia" por parte de los profesionales, que "están en constante reciclaje".

Por su parte, el doctor Marco Reillo ha destacado que la mayoría de las embarazadas se somete a un test combinado, consistente en un análisis de sangre y una ecografía, que, junto a la edad de la madre, permite calcular el riesgo de que el bebé padezca alguna anomalía cromosómica y determinar una posterior amniocentesis.

Esta última técnica consiste en la obtención de una muestra del líquido amniótico que rodea al feto mediante una punción a través del abdomen materno y porta información sobre el estado de salud del bebé con una efectividad del 90 por ciento.

Dada la importancia social del diagnóstico prenatal, ambos doctores impartirán una sesión informativa el próximo martes, a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Elche.

La charla, que forma parte del proyecto "Investigación y sociedad", se celebrará en el salón de actos del centro de Salud de Altabix de Elche a partir de las 9.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan