25 de junio de 2010
25.06.2010

Empresarios alicantinos donan juguetes para niños discapacitados

Las aportaciones lúdicas a la Fundación Salud Infantil se destinarán a los usuarios del programa de "Respiro infantil"

25.06.2010 | 02:00
Los juguetes son para la Fundación Salud Infantil.

La Fundación Crecer Jugando, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) y la CAM entregaron ayer en las instalaciones de la Fundación Salud Infantil un centenar de juguetes a los niños que asisten diariamente al programa de "Respiro infantil", un proyecto que trata de integrar a los pequeños que sufren algún tipo de discapacidad con otros que no presentan deficiencia alguna para mejorar sus capacidades y su evolución.
Esta iniciativa persigue acercar "la magia y los beneficios que el juguete aporta al desarrollo físico y emocional de los más pequeños, a un colectivo de niños que requiere atenciones médicas. El juguete se considera como algo superfluo, pero es de gran utilidad para desarrollar el papel sociabilizador del niño, para que aprenda las reglas de ganar y perder", indicó José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando y Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).
Según los colaboradores, el reparto de juguetes pretende colaborar de forma activa en los tratamientos que los expertos realizan con cada niño. Por su parte, Modesto Crepo, presidente de la CAM, remarcó el compromiso del empresariado con la sociedad "y su esfuerzo por compartir con ella los beneficios que logramos".
En el acto de entrega del cerca de centenar de juguetes también estuvo presente el máximo responsable del CEEI y miembro de COEPA Enrique Martín, quien destacó la importancia de colaborar en la protección y desarrollo de la infancia.
En este sentido, Vicente Anguiz,miembro del comité ejecutivo de COEPA, remarcó el papel del juguete como elemento integrador y máxime cuando estos están en manos de los profesionales que trabajan de cerca con los niños.
Por otro lado, el presidente de la Fundación Salud Infantil, Fernando Vargas, recordó que esta entidad en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes habían puesto en marcha hace unos meses un estudio encaminado a diseñar juguetes específicos para las necesidades de niños con discapacidad. "Es un proyecto muy interesante que sería pionero prácticamente a nivel internacional, pero que en estos momentos está algo aparcado por la crisis económica", manifestó Vargas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan