La Fundación Crecer Jugando, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) y la CAM entregaron ayer en las instalaciones de la Fundación Salud Infantil un centenar de juguetes a los niños que asisten diariamente al programa de "Respiro infantil", un proyecto que trata de integrar a los pequeños que sufren algún tipo de discapacidad con otros que no presentan deficiencia alguna para mejorar sus capacidades y su evolución.

Esta iniciativa persigue acercar "la magia y los beneficios que el juguete aporta al desarrollo físico y emocional de los más pequeños, a un colectivo de niños que requiere atenciones médicas. El juguete se considera como algo superfluo, pero es de gran utilidad para desarrollar el papel sociabilizador del niño, para que aprenda las reglas de ganar y perder", indicó José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando y Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Según los colaboradores, el reparto de juguetes pretende colaborar de forma activa en los tratamientos que los expertos realizan con cada niño. Por su parte, Modesto Crepo, presidente de la CAM, remarcó el compromiso del empresariado con la sociedad "y su esfuerzo por compartir con ella los beneficios que logramos".

En el acto de entrega del cerca de centenar de juguetes también estuvo presente el máximo responsable del CEEI y miembro de COEPA Enrique Martín, quien destacó la importancia de colaborar en la protección y desarrollo de la infancia.

En este sentido, Vicente Anguiz,miembro del comité ejecutivo de COEPA, remarcó el papel del juguete como elemento integrador y máxime cuando estos están en manos de los profesionales que trabajan de cerca con los niños.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Salud Infantil, Fernando Vargas, recordó que esta entidad en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes habían puesto en marcha hace unos meses un estudio encaminado a diseñar juguetes específicos para las necesidades de niños con discapacidad. "Es un proyecto muy interesante que sería pionero prácticamente a nivel internacional, pero que en estos momentos está algo aparcado por la crisis económica", manifestó Vargas.