25 de junio de 2010
25.06.2010

Elche dará el nombre de Adolfo Suárez a una calle del sector E-27

Por ser uno de los "grandes artífices" de la democracia española

25.06.2010 | 21:45

informacion.es

El Ayuntamiento de Elche ha acordado dar el nombre del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez a una calle del sector E-27 de la ciudad, por ser uno de los "grandes artífices" de la democracia española, según han informado hoy fuentes municipales.

En el texto de la moción, el equipo de gobierno considera que Suárez inició un "proceso inédito de diálogo" con las diferentes fuerzas políticas tras su nombramiento como jefe del Ejecutivo.

Además, han recordado que el ex presidente -que ganó después las elecciones generales de 1977 y 1979- hizo efectiva la amnistía para los delitos de origen político y preparó la Ley de Reforma Política.

Para el equipo de gobierno local, Suárez "consiguió" también, mediante "los pactos de La Moncloa", que se aprobara y refrendara la Constitución española de 1978, que "consagra" los valores del Estado de derecho: libertad, justicia, igualdad o pluralismo político.

Además, la moción destaca que el ex presidente recibió en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su "importante contribución en la transición española a la democracia, de la que se le considera el gran artífice, junto al rey Juan Carlos de Borbón".

Por todo ello, el consistorio ilicitano ha decidido designar con el nombre de Adolfo Suárez a la calle paralela a la avenida de Ramón Pastor en el sector E 27 de la ciudad.

De esta manera, se puede "dedicar un homenaje permanente a una persona vinculada a la historia reciente del país", que "merece ser destacada con este reconocimiento por su decidida contribución al asentamiento de los principios y valores democráticos", según la moción.

La propuesta municipal, que recoge así la petición de diversos vecinos de Elche, será trasladada a las secciones Estadística y Oficina Técnico para informar del cambio realizado en el callejero de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan