25 de junio de 2010
25.06.2010

Despedida con ritmo

La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia clausura el domingo la Muestra de Teatro de Educación Secundaria con el musical "El despertar"

25.06.2010 | 02:00
La directora Silvia Montesinos y tres de las protagonistas del espectáculo "El despertar".

Un musical, inspirado en una obra polémica del siglo XIX donde se aborda el tema de la sexualidad en la adolescencia, servirá para clausurar la XIII Muestra de Teatro de Educación Secundaria (que se viene dearrollando esta semana con 13 grupos de institutos de Elche, Santa Pola y Alicante) y para dar por concluida la temporada en la sala Gran Teatro. "El despertar" es un espectáculo que "está muy cerca no sólo a los protagonistas de la obra, también a los participantes de la Mostra. Hemos trabajado con mucha pasión, que es lo que caracteriza a mi trabajo y lo que me gusta transmitir, para abordar temas como la madurez y las relaciones personales de gente de 14 ó 15 años que comienza a conocer la sexualidad", explica Silvia Montesinos, directora de la obra que se ha encargado también de la traducción y adaptación del texto, al tiempo que detalla que "nos hemos inspirado en "El despertar de la primavera", de Frank Wedekind, una pieza controvertida que fue prohibida en los escenarios durante casi cien años".
En "El despertar" (que se representa el domingo, desde las 19 horas, en la sala Gran Teatro) intervienen 19 actores, "con seis músicos interpretando en directo, lo que supone unas 25 personas encima del escenario. Además, hemos incluido coreografías muy explosivas con música funky y rock, lo que resulta un atractivo contraste entre el texto, de la Alemania de 1891, y este tipo de música... lo que será realmente muy impactante para la gente joven", añade la directora Silvia Montesinos. Junto a ella, Leandro Martínez-Romero se ha encargado de la adapatación de las letras, Gloria Sánchez de la dirección vocal y Raquel Jiménez de la dirección coreográfica.
En la presentación de la obra musical, estuvieron también presentes ayer la edil de Cultura, Àngels Candela, y el programador del Instituto Municipal de Cultura, Pepe Miravete, quienes recordaron que el musical que ofrecerá la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Música de Murcia "servirá, también, para cerrar la programación de esta temporada en la sala Gran Teatro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine