El buen hacer del equipo de Paco Torreblanca, el maestro pastelero cuya fama se catapultó a partir de la boda de los Príncipes de España, y recientemente investido doctor Honoris Causa junto a Ferrán Adrià en la Politécnica de Valencia, ya se puede degustar de primera mano en Elche.

Ayer, a última hora de la tarde, con la presencia del propio protagonista y de diversas autoridades locales, se inauguró su Pastelería Torreblanca, que viene a sumarse así a las que tiene en Alicante y Elda y a las otras que inicialmente denominó Totel, antes de que su fama se espolvoreara nacional e internacionalmente.

El local, de aproximadamente 60 metros cuadrados, ofrece sobre todo productos exclusivos de pastelería y bombonería. La tienda, no obstante, es probable que a partir de septiembre acoja también un pequeño servicio de cafetería, ya que se prevé una gran demanda en este sentido.

La Pastelería Torreblanca de Elche está ubicada en la plaza del Centro de Congresos y entre semana presenta un horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados se abrirá ininterrumpidamente de 10 a 21 horas, y el domingo, de 10 a 19 horas.

Con la apertura de este negocio en Elche se crean tres nuevos puestos de trabajo y se dinamiza el comercio en la zona centro.