El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado en un auto el recurso extraordinario por infracción procesal y de casación interpuesto por el grupo municipal del PP contra la sentencia de 26 de febrero de 2009 dictada por la Audiencia Provincial de Alicante por la que se declaraba sujetas a derecho y conforme a la ley las convocatorias de las juntas generales de la empresa municipal Pimesa por parte del alcalde y presidente del consejo de Administración, Alejandro Soler.

El PP, con su portavoz, Mercedes Alonso a la cabeza, había recurrido ante la Audiencia Provincial una anterior sentencia de 30 de septiembre de 2008 del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, cuyo dictamen en relación a las convocatorias de las juntas generales de Pimesa ha mantenido también el Supremo, según daba a conocer ayer el portavoz del equipo de gobierno del PSOE, Alejandro Pérez, quien matizó que el fallo del Tribunal Supremo "obliga, además, a Mercedes Alonso a pagar las costas procesales".

"Fracaso judicial"

Alejandro Pérez calificaba ayer de "nuevo fracaso judicial para Alonso" la resolución del Supremo, que fue notificada al Ayuntamiento el pasado día 15 de este mes. "El PP llevó al alcalde a los tribunales por considerar que las convocatorias de las juntas de Pimesa eran nulas de pleno derecho. Hasta última hora han mantenido que las junta debían ser convocadas por el Consejo de Administración, en aplicación de la Ley de Sociedades Anónimas, y no por el alcalde a pesar de ser él quien preside dicho consejo. El PP se ha inventado todo tipo de historias para insistir en que las convocatorias eran nulas, pero se ha demostrado, una vez más, que Mercedes Alonso miente", comentó.

El portavoz socialista reclamó responsabilidades políticas a la portavoz popular. "Ha desperdiciado la legislatura con sus líos en los juzgados y debe asumir responsabilidades por su incompetencia. Los tribunales la han ido poniendo en su sitio y ha hecho el más absoluto ridículo, poniendo en evidencia sus carencias políticas y su falta de liderazgo. Alonso sólo se ha dedicado a perder el tiempo en los pasillos de los juzgados porque no tiene ningún discurso político ni proyecto de ciudad. Sólo puede presentar un balance de fracasos judiciales", aseguró.

Alejandro Pérez recordó ayer que los populares "han estado estos tres años posicionándose en contra de todos los acuerdos que tomaba la empresa municipal en lugar de trabajar y colaborar con la normalidad institucional que se debería exigir al segundo partido de la ciudad".