24 de junio de 2010
24.06.2010
40 Años

Los populares declinan escribir en el boletín "Plaça de Baix" por considerar innecesaria la revista

El edil Manuel José Botella critica el gasto de 41.667 euros que supone sacar a la calle la publicación municipal

24.06.2010 | 02:00

El grupo popular ha declinado participar en la sección de la revista "Plaça de Baix" destinada a artículos y tribunas de los representantes municipales por estar en contra de la propia publicación que edita la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Elche, tal y como han manifestado en alguna que otra ocasión. Esta ha sido la aclaración del edil Manuel José Botella tras comprobarse que en la página de dicha sección aparece una nota en la que se indica textualmente: "El Partido Popular ha declinado colaborar en la presente publicación".
Botella recordó ayer que "desde el primer momento hemos pedido la supresión de esta revista o boletín por ser un gasto innecesario en publicidad". El PP envió con motivo del primer número un escrito para comunicar su postura, pero dicho escrito no fue publicado. Manuel José Botella indicó ayer que esta publicación, "en la que sólo sale propaganda del equipo de gobierno, cuesta 41.667 euros al año, ya que su edición se adjudicó por ese precio a la empresa Quinta Impresión. Además, el año pasado se lanzó el número correspondiente al último trimestre, que fue el primero con el que se iniciaba esta publicación, y costó 8.944 euros lanzar 60.000 ejemplares".

Sospechas
El concejal del PP dijo tener la "sospecha" de que la edición de esta revista municipal podría tener alguna relación con otra publicación perteneciente a la agrupación del PSOE de Elche. En cualquier caso, afirmó que la publicación es un "ejemplo más de lo que está haciendo el alcalde, Alejandro "El Derrochador", que no repara en gastos".
Además, Manuel José Botella dijo no entender que tengan que editarse 60.000 ejemplares del "Plaça de Baix", cuando, según comentó, "sólo se van a sacar 1.000 de la próxima guía del Misteri con motivo de las fiestas de agosto, que costarán 3.458 euros, porque ese es el número que se ha considerado suficiente por los técnicos municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan