Hogueras, bailes, festivales, meriendas, juegos, excursiones... todo vale para poner el punto y final al curso de la manera más alegre y divertida en los colegios e institutos. Desde el pasado jueves hasta ayer, cada centro ha optado por un determinado programa de actividades, la más de las veces una combinación de alternativas y en las que se ha implicado no sólo a los profesores, sino también a los propios familiares de los niños.

Ayer, en el Instituto Severo Ochoa de Elche, se apostó no obstante por mostrar, fuera de las aulas, el esfuerzo que un grupo de alumnos ha realizado durante todo el curso. En concreto se trataba de varios conjuntos de jóvenes del profesor de música Javier Romero, los cuales prepararon un concierto para todo el centro tras trabajar durante todo el curso en el aprendizaje de instrumentos como la guitarras, el bajo, los teclados o la batería. Los propios alumnos ofrecieron un concierto tras crear sus propios ritmos, melodías y letras. El resultado: una serie de canciones que ayer regalaron a cerca de 500 de sus compañeros del horario de mañana.

Además del concierto, se aprovechó la jornada para entregar los diplomas correspondientes a diversos premios de narrativa, así como de dibujos y guiones para la publicación de un cómic sobre Miguel Hernández.

Además, el instituto quiso una vez más ser solidario y organizó una carrera en bicicletas y patines para recaudar fondos, con ayuda de la AMPA, para la ONG Escoles Solidaries, fusionando así, en el último día de clase, las bellas artes y la cultura de la solidaridad.