El Centro de Congresos de Elche acogió en la mañana de ayer el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han seguido los cursos de energías renovables, carpintería y peluquería-estética dentro de un programa del Pacto Local por el Empleo. El concejal de Fomento, Emilio Doménech, fue el encargado de repartir estos diplomas a los 60 alumnos que han realizado estos cursos.

La formación recibida ha sido de 70 horas en el caso de los dos cursos de energías renovables (dos niveles) y de 100 horas en los cursos de carpintería avanzada y peluquería-estética. Todos los cursos han contado con un número de 15 alumnos y se han realizado en el centro de formación municipal y en una academia de peluquería.

El concejal Emilio Doménech destacó en el acto la importancia que tiene la formación en general y el reciclarse a nivel profesional para estar así más capacitado a la hora de encontrar un puesto de trabajo "de mayor calidad", según señaló. Doménech reiteró que el Ayuntamiento de Elche va a continuar realizando una apuesta por este tipo de cursos y acciones formativas para "favorecer y mejorar las posibilidades de que los parados puedan encontrar un empleo".

El plan de formación para desempleados, en esta segunda fase, cuenta con 23 cursos que al finalizar ofrecerán formación a 420 alumnos. El presupuesto total de estos cursos es de 61.300 euros. Quedan pendientes cursos sobre dependientes de comercio, limpieza de inmuebles, atención al cliente y vigilantes de seguridad.