24 de junio de 2010
24.06.2010
Diversa 2010

El ayuntamiento izará la bandera arco iris durante el festival gay

El emblema del colectivo gay ondeará durante ocho días en el consistorio ilicitano

24.06.2010 | 22:26

informacion.es

El ayuntamiento de Elche izará en su fachada a partir mañana y durante ocho días la bandera arco iris del colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), coincidiendo con el festival de cultura Diversa 2010 en la ciudad.

La ceremonia de izado se desarrollará mañana a partir de las 11 horas en uno de los balcones de la fachada principal, con lo que se cumplirá la moción aprobada por la junta de gobierno local a instancias de la concejal de Cultura, Àngels Candela, de IU.

Además, otros edificios municipales han sido engalanados con elementos del festival, con el denominador común de hacer referencia a la tolerancia y a la diversidad sexual.

Candela, miembro del equipo de gobierno junto al PSPV-PSOE, ha recordado que en la línea de otras ciudades resulta "muy importante que institucionalmente se apoye este tipo de iniciativas".

Ha continuado que así se contribuye "a recordar que una sociedad puede alcanzar la igualdad, y para eso tiene que eliminar de su acervo los casos de discriminación por identidad de género y orientación sexual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan