22 de junio de 2010
22.06.2010

El PSOE asegura que la reforma laboral permitirá reducir el 40% de la temporalidad

El diputado nacional Carlos González dice que favorecerá la contratación estable y será beneficiosa para el municipio

22.06.2010 | 02:00

El diputado nacional ilicitano Carlos González (PSOE) se ha mostrado totalmente convencido de que el Real Decreto que contiene la reforma laboral, que hoy se somete a aprobación en el Congreso, "será muy beneficiosa para Elche, ya que uno de sus objetivos básicos es, precisamente, corregir la dualidad del mercado de trabajo, promoviendo la estabilidad en el empleo". González señaló que esta dualidad del mercado de trabajo ha sido una características que "está muy presente en nuestro municipio, en el que ha habido momentos en que la tasa de temporalidad ha llegado a situarse alrededor del 40%, un nivel insoportable e inadmisible", según afirmó.
El diputado socialista ha calificado la reforma laboral como "equilibrada, ambiciosa y de envergadura", añadiendo que con ella "se crea un marco adecuado para la contratación estable y será positiva para los trabajadores y también para los empresarios. Reducir la temporalidad y estimular la contratación indefinida son dos ejes clave de esta reforma del mercado de trabajo. El Real Decreto establece medidas que restringen el uso injustificado de la contratación temporal y medidas que favorecen la aplicación del llamado contrato de fomento de la contratación indefinida, por lo que es una reforma que fomenta la conversión de contratos temporales en indefinidos", aseguró.
El diputado ilicitano destacó, finalmente, que la reforma "limita el tiempo máximo en los contratos por obra y servicio, establece medidas para evitar el encadenamiento sucesivo de contratos temporales e incrementa la indemnización por la finalización de contratos temporales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan