22 de junio de 2010
22.06.2010

Preocupación entre los kiosqueros ante los nuevos retos

La asamblea de los vendedores de Prensa analiza la situación de un sector con temores e incertidumbres

22.06.2010 | 02:00

En mitad de una atmósfera de preocupación e incertidumbre ante los efectos de la crisis en los kioscos de la localidad, que ha traído consigo el cierre de seis puntos de venta en menos de un mes, la Asociación de Vendedores de prensa de Elche y Comarca se enfrenta a un nuevo reto. La decisión de los editores que permite vender dos cabeceras del mismo grupo editorial al precio de uno ha aumentado la intranquilidad de los kiosqueros.
Esta medida que ya se ha puesto en marcha en ciudades como La Rioja, Murcia, Mallorca y Castellón llegará a Elche, según Manuel Granados, presidente de la Asociación de Vendedores de prensa de Elche y Comarca a principios de julio.
La directriz ha desembocado en una negativa de los kiosqueros ya han acordado oponerse a aceptar esta nueva decisión cuando llegue a Elche. "Hemos decidido enviar una carta a la distribuidora de los periódicos que lleven a cabo la medida y así no recibir, ni vender las cabeceras", explica Granados.
"No estamos dispuestos a aceptar este cambio porque nos perjudica mucho a todos", admite el presidente. Esta preocupación ha formado parte del principal asunto discutido en la asamblea anual realizada el pasado sábado y que contó con una asistencia del 60% de los asociados. Junto a esta nueva directriz, los vendedores de prensa también se están viendo afectados por las consecuencias de Internet y las nuevas ofertas impulsadas para leer el periódico on line, además de recibirlo en papel en casa.
Además de estos nuevos retos derivados las nuevas tecnologías y medidas editoriales, los venderores de prensa se muestran molestos por el funcionamiento con algunas distribuidoras por la ambigüedad de los porcentajes de descuento y la aplicación del IVA correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan