22 de junio de 2010
22.06.2010
MISTERI

Cargos históricos para La Festa

Las representaciones tendrán como testigos de excepción a José Climent, Patricio Mas y José Orts

22.06.2010 | 02:00

Testigos de las escenificaciones de agosto. Las representaciones de agosto del drama asuncionista ilicitano tendrá como testigos de excepción a José Climent, Patricio Mas y José Orts, ocupando los cargos de Portaestandarte y Electos, respectivamente, manteniendo viva, desde hace siglos, una tradición histórica para con el Misteri d'Elx.

El sacerdote y patrono nacional José Climent Barber será, en las próximas representaciones de agosto del drama asuncionista ilicitano, el Caballero Portaestandarte del Misteri. Y junto a él, también tendrán un lugar de honor, al final del Andador, durante las escenificaciones de La Vespra y La Festa, los caballeros electos José Orts Sánchez y Patricio Mas Ruiz. Y así, lo dió a conocer ayer, cumpliendo una tradición histórica de hace siglos y que va unida al 21 de junio, el presidente de la Junta Rectora, Modesto Crespo. "Para las elecciones de este año se ha tenido en cuenta la vinculación, el cariño y la aportación que han realizado a La Festa d'Elx".
En este sentido, el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, también recordó que "he querido estar aquí en una fecha como la del 21 de junio, que históricamente era la elegida por el Ayuntamiento para designar a las tres personas que se encargaban de velar por La Festa". Además, Alejandro Soler explicó, igualmente, que "creo que se ha tenido el acierto de nombrar a tres personas queridas por la ciudad de Elche; y dos de ellas, muy vinculadas al Misteri e ilicitanos".
El acto, donde se dio a conocer la designación de las tres personalidades que aparecen en las representaciones vestidos de gala junto al Cadafal, se celebró en el salón de actos de la Casa de La Festa, con la presencia de dos de los cargos elegidos, José Orts y Patricio Mas; mientras que Modesto Crespo excusaba la ausencia del reverendo Climent Barber.

Sentimientos y sensaciones
El médico ilicitano Patricio Mas Ruiz agradeció públicamente la designación realizada por la Junta Local y reconoció que "era muy difícil manifestar la emoción que me produce este nombramiento. Es complicado hablar de sentimientos, pero en la memoria de mi corazón se quedará grabado para siempre".
Por su parte, el cantor José Orts Sánchez, cuyo padre (Antonio Orts Castaño, Santo Tomás) e hijo (Antonio Orts, San Juan) también son parte de la historia de la Capella del Misteri, comentó visiblemente emocionado que, para él,"era un gran honor ser elegido" y que se sentía "muy orgulloso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine