Alejandro Pérez Pérez acusó ayer a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Mercedes Alonso, de haber "ocultado toda esta información" relacionada con las aportaciones del Ministerio de la Vivienda a lVVSA y de haber fraguado "todo un montaje en el último pleno con acusaciones tan esperpénticas como que el Ayuntamiento pretendía quedarse con 90 viviendas en el barrio o la mentira de que el Ayuntamiento tenía paralizados los trámites para la concesión de las licencias de obras cuando en realidad no se había pedido ninguna licencia", apuntó.

El portavoz del grupo municipal socialista indicó que "la irresponsable gestión del PP ha provocado que no se hayan ingresado más de 7,4 millones (la suma de las dos citadas anualidades de 2009 y 2010) que estaban consignados presupuestariamente. Por todo ello, lo que debería hacer la portavoz del grupo popular, Mercedes Alonso, "es olvidarse del barrio de San Antón, ya que cada vez que interviene en este tema mete la pata y perjudica a los ciudadanos. No quiere reconocer que ha metido la pata y es tan soberbia que es incapaz de pedir la ayuda de los demás. Alonso no sólo ha mentido a los vecinos, a los que debería pedir perdón, sino que ha hecho un montaje para tapar el escándalo de la Generalitat Valenciana", señaló.

Por otro lado, Alejandro Pérez se preguntaba ayer si "hay alguien que se crea el dato que aportó días atrás la diputada autonómica del PP ilicitana, Elena Bonet, cuando dijo, para justificar los gastos realizados por el IVVSA en el barrio, que un estudio para ver la posibilidad de realizar realojos de viviendas costó 60 millones de las antiguas pesetas, cuando se sabía perfectamente que los realojos no eran viables".