19 de junio de 2010
19.06.2010

Un vitromosaico con un dibujo de Castejón recordará el centenario del poeta todo el año

La obra del artesano Luis Torres, que está instalada en la Plaza de Baix, consta de 134.000 pequeñas piezas acristaladas y alcanza casi los 2,5 metros de altura

19.06.2010 | 02:00
Un vitromosaico con un dibujo de Castejón recordará el centenario del poeta todo el año

Instantes antes de inaugurar Joan Castejón su exposición "Un any de poesia dibuixada", a partir del "diálogo que, durante año y medio, he mantenido con el poeta Miguel Hernández", un vitramosaico inspirado en una de sus obras se descubría en la Plaza de Baix, muy cerca de la Lonja Medieval, donde esperaba la particular fusión de arte y poesía hernandiana. El artista ilicitano, acompañado por el artesano del mural (1,60 x 2,40 metros y 134.000 piezas acristaladas), Luis Torres, decidían, junto al alcalde de Elche, que el mosaico "se mantendría en la ciudad durante el tiempo que dure el Centenario", añadió Alejandro Soler.
En el acto de inaguración de la muestra, Lucía Izquierdo, nuera del poeta, subrayó "la sensibilidad del artista y toda la emoción de su obra, y la admiración y el cariño que ha demostrado por Miguel Hernández". En este sentido, el alcalde habló de "un trabajo que destila poesía" y de "la relación indisoluble de Castejón con Elche". El pintor ilicitano, por su parte, se mostró entusiasmado con el resultado de un proyecto con el que ha disfrutado y se ha identificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan