19 de junio de 2010
19.06.2010

Nuevos periodistas con una madrina de gala

Más de cien alumnos de la primera promoción de la UMH se gradúan en un acto en el que se invistió Honoris Causa a Rosa Calaf

19.06.2010 | 02:00

La Universidad Miguel Hernández graduó ayer por la tarde a su primera promoción de Periodismo, acto que hizo coincidir con la investidura como doctora Honoris Causa de la periodista y ex corresponsal de TVE Rosa Calaf, quien además ejerció de madrina de honor de los más de cien nuevos licenciados, en un acto marcadamente emotivo y familiar.
El aula magna del campus de Elche fue el escenario donde en primer lugar se procedió a la investidura de la que ha sido reportera televisiva durante 38 años.
"Rosa María Calaf pertenece a esa raza de periodistas a los que uno mira con envidia desde que uno empieza a estudiar esta carrera", señaló su padrino, el profesor José Alberto García Avilés. Calaf, al tomar la palabra, dedicó la distinción académica a su padre, a su abuelo y a sus maestros, y disertó sobre la importancia de la libertad y la honestidad del periodista.
Por su parte, los alumnos imprimieron la nota simpática del acto con una presentación, un vídeo y un diálogo entre dos de ellos que, tras la entrega de orlas, puso el punto y final a una tarde muy especial para todos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan