18 de junio de 2010
18.06.2010

Los populares consideran un "despilfarro" gastar 60.000 euros en el festival Diversa

Soler autoriza que la bandera de gays y lesbianas ondee en algún edificio municipal durante el evento

18.06.2010 | 02:00

??
La concejala del PP María Teresa López afirmó ayer que "gastar 60.000 euros en este festival, que se inaugura el próximo día 25 con Boris Izaguirre en la terraza del centro cultural L'Escorxador, es una falta de respeto para las familias que están sufriendo la crisis".
La edil popular calificó la subvención como "un nuevo despilfarro, que es más sangrante si comparamos las aportaciones que reciben otros festivales en nuestra ciudad", dijo. María Teresa López afirmó que "es época de apretarse el cinturón en todos los ámbitos", aclarando que no se está en contra de tal celebración, sino del gasto municipal.
Respecto a la diferencia de "trato económico" con otros eventos, López dijo que "hay muchos ejemplos comparativos que nos parecen injustos, como la Mostra de Teatre de Educación Secundaria, donde participan todos los institutos de Elche y que, sin embargo, reciben 700 euros por parte del Ayuntamiento. Me parece que las comparaciones son odiosas y en este caso son de vergüenza", señaló la edil .
Asimismo, López se refirió también a la Setmana Jove, "que es una celebración consolidada, referente en toda la Comunidad y en España, y que recibe este año 9.500 euros de subvención. Por eso, los 60.000 euros para un festival nos parece una cantidad llamativamente escandalosa, sin entrar a valorar el contenido del festival, teniendo en cuenta la grave situación de crisis en la que estamos inmersos".
Por su parte, el alcalde, Alejandro Soler, recibió ayer al presidente y a la tesorera de la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), Ramón Fenoll y Ángela Soto, quienes comunicaron Soler que se propondrá a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que Elche reciba la distinción ciudad Gay Friendly, con lo que sería la cuarta población española tras Madrid, Barcelona y Benidorm que recibe tal distinción. Por su parte, el alcalde dio el visto bueno a la propuesta de que durante la celebración del festival Diversa 2010 la bandera arco iris ondee en el balcón de algún edificio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine