El hospital que el grupo IMED está construyendo en el parque industrial de Torrellano tiene ya levantada parte de la estructura exterior del que será un centro íntegramente privado dirigido a las compañías de seguro, mutuas y particulares que quieran beneficiarse de un proyecto que augura incorporar la última tecnología y los sistemas médicos de vanguardia para dar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes.

La construcción de este centro sanitario se inició a principios de este año, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, por lo que se espera que si no surge ninguna eventualidad éstas estén entregadas en un año para que el primer hospital privado de Elche pueda abrir sus puertas en el otoño de 2011. Los responsables de la obra civil han asegurado que los trabajos marchan al ritmo previsto y que se está ultimando la estructura exterior del edificio, que tendrá una planta baja y dos alturas en una parcela de 15.000 metros cuadrados.

El grupo IMED ha elegido el parque industrial de Torrellano para ubicar este centro sanitario privado con el fin de facilitar el acceso a la población no sólo de Elche, sino también a los residentes en el medio y alto Vinalopó y de la Vega Baja.

Esta nueva infraestructura sanitaria, que se sumará en la ciudad al Hospital General de Elche y al Hospital del Vinalopó abierto hace unas semanas, supondrá una inversión cercana a los 36 millones de euros. El futuro hospital supondrá en la práctica la creación de 300 puestos de trabajo directos y de otros 150 indirectos.

El centro sanitario contará con 140 habitaciones individuales divididas en 14 unidades de hospitalización, además de 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, servicio de Diagnóstico por Imagen (Radiología convencional, Telemando, Hemodinámica, Ultrasonido, Mamógrafo digital, Propantomógrafo, equipo digital para tratamiento de imagen, reveladora digital y equipo portátil de Rayos X), además de un área de Oncología con Medicina Nuclear, Acelerador Lineal y sala de Branquiterapia. La futura clínica tendrá también laboratorio para pruebas de bioquímica, microbiología y hematología, seis quirófanos, seis boxes de urgencias, rehabilitación y consultas médicas con salas de espera individualizadas.

En cuanto a las especialidades médicas, el hospital IMED Elche incluirá especialistas en Alergología, Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía Cardiaca, Cirigía general y del aparato digestivo, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica. Dermatología, Digestología, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Medicina general, Medicina Interna, Medicina preventiva (chequeos), Neurocirugía, Neurofisiología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Oncología Clínica, Pediatría, Psiquiatría y Urología.