18 de junio de 2010
18.06.2010
40 Años

Un buen año para recordar La Festa

18.06.2010 | 02:00
La reunión del Consejo de Dirección del Museo de La Festa, ayer con representantes del Ayuntamiento, el Patronato, CAM y la UMH.

La reunión anual del Consejo de Dirección del Museo de La Festa puso ayer de manifiesto que el pasado 2009 ha sido un año excepcional, por el número de visitantes (con incremento, sobre todo, de la gente de fuera de Elche) y por el notable aumento de los fondos, de distintas épocas, en los que se ha trabajado en el centro documental. Al término de la reunión (a la que asistieron representantes del Ayuntamiento, Patronato del Misteri, CAM y Universidad Miguel Hernández; con ausencias por parte de la Conselleria y la Diputación), el alcalde Alejandro Soler destacó que "se percibe un incremento de visitantes nacionales; y, al mismo tiempo, también se ha destacado el aumento de los fondos, con el trabajo que se viene haciendo desde la dirección del museo a lo largo de los últimos años y, especialmente, en 2009". Además, "nos hemos fijado como objetivo -continuó el alcalde - seguir potenciando las visitas, atrayendo a turistas y participantes en congresos; y lograr que cada vez sea mayor la presencia de escolares". Así, la concejal de Cultura, Àngels Candela, añadió que "se trata de un ambicioso plan de promoción de visitantes en el que debemos estar todos los estamentos e instituciones implicados. Y, de igual modo, se va a incentivar las visitas concertadas y gratuitas de grupos de escolares; nos parece que los museos tienen que hacer también esa función social de difusión de nuestro patrimonio cultural y, a través del profesorado y de los padres, explicarles que hay una oferta a la que pueden acogerse poniendo a su disposición este centro museístico".
Alejandro Soler explicó que "se le ha traslado al Consejo de Dirección todo el trabajo que se está haciendo para hacer un gran Museo de La Festa en el antiguo convento de las Clarisas, para el que nos queda un año y medio como máximo".
Por su parte, la directora del museo sobre el Misteri, María Rosa Verdú, dijo que "desde hace años venimos trabajando para poner a disposicion de los estudiosos los fondos que hemos ido recuperando, y que van desde carteles, fotos, bibliografía, archivo oral, documentación de las representaciones y grabaciones de conciertos". Este último año, "destaca la recuperación y digitalización de dos partichelas del Ángel, del primer tercio del siglo XX".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan