Varias dependencias y departamentos del Ayuntamiento están empezando ya a sufrir la falta de liquidez, como es el caso de la oficina de uso y promoción lingüistica, que carece de servicio telefónico desde septiembre de 2009, así como despachos de trabajadores sociales, la biblioteca infantil y los servicios jurídicos del centro social de Altabix, según aseguraba ayer el portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Manuel Latour. Éste indicó que tampoco dispone de teléfono la asociación vecinal ubicada en dicho centro social.

El concejal popular comentó que empleados de varios de estos departamentos municipales han trasladado su queja y malestar a la sede del PP en el Ayuntamiento. "La situación es tal que también el centro cultural de L'Escorxador está sufriendo la falta de dinero, ya que, según nos han comunicado, las alarmas no están conectadas con la línea telefónica. Además, el 70% de los ascensores de edificios municipales no cumple con la normativa de disponibilidad del sistema de teléfono de emergencia porque no hay presupuesto para adaptarlos".

Partido suspendido

La situación ha llegado a tal punto que, siempre según declaraba ayer el edil popular, "el pasado lunes hubo que suspender un partido en el pabellón deportivo Esperanza Lag debido a las goteras que provocó la granizada y que no se han reparado todavía por falta de presupuesto. Hasta falta papel para secarse las manos en los centros sociales y otras dependencias municipales, con lo que desde hace semanas e, incluso, meses, los trabajadores tienen que coger papel higiénico de los lavabos para secarse las manos", manifestó.

De esta situación de carencias en diversas dependencias municipales, según recordó Manuel Latour, no se escapan las piscinas municipales que abrieron hace escasos días. "Tal y como denunciamos en el último pleno del mes de mayo, no se escapan las piscinas municipales, que no tienen ni el cloro para el agua y éste va ser el primer año que no hay servicio de vigilancia, también por falta de liquidez", apuntó.