17 de junio de 2010
17.06.2010

El PP afirma que hay centros municipales que sufren carencias por la falta de dinero

El concejal Latour alude a la ausencia de teléfonos, alarmas de ascensores sin conectar, goteras que no se reparan y falta de papel para secarse las manos

17.06.2010 | 02:00
Una imagen del centro social de Altabix, donde, según el PP, hay varias carencias.

Varias dependencias y departamentos del Ayuntamiento están empezando ya a sufrir la falta de liquidez, como es el caso de la oficina de uso y promoción lingüistica, que carece de servicio telefónico desde septiembre de 2009, así como despachos de trabajadores sociales, la biblioteca infantil y los servicios jurídicos del centro social de Altabix, según aseguraba ayer el portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Manuel Latour. Éste indicó que tampoco dispone de teléfono la asociación vecinal ubicada en dicho centro social.
El concejal popular comentó que empleados de varios de estos departamentos municipales han trasladado su queja y malestar a la sede del PP en el Ayuntamiento. "La situación es tal que también el centro cultural de L'Escorxador está sufriendo la falta de dinero, ya que, según nos han comunicado, las alarmas no están conectadas con la línea telefónica. Además, el 70% de los ascensores de edificios municipales no cumple con la normativa de disponibilidad del sistema de teléfono de emergencia porque no hay presupuesto para adaptarlos".

Partido suspendido
La situación ha llegado a tal punto que, siempre según declaraba ayer el edil popular, "el pasado lunes hubo que suspender un partido en el pabellón deportivo Esperanza Lag debido a las goteras que provocó la granizada y que no se han reparado todavía por falta de presupuesto. Hasta falta papel para secarse las manos en los centros sociales y otras dependencias municipales, con lo que desde hace semanas e, incluso, meses, los trabajadores tienen que coger papel higiénico de los lavabos para secarse las manos", manifestó.
De esta situación de carencias en diversas dependencias municipales, según recordó Manuel Latour, no se escapan las piscinas municipales que abrieron hace escasos días. "Tal y como denunciamos en el último pleno del mes de mayo, no se escapan las piscinas municipales, que no tienen ni el cloro para el agua y éste va ser el primer año que no hay servicio de vigilancia, también por falta de liquidez", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine