17 de junio de 2010
17.06.2010

Los populares califican de "indecente" la refinanciación de 110 millones en préstamos

Manuel Latour destaca que la operación con la CAM y el BBVA le va a suponer un gran coste añadido al Ayuntamiento

17.06.2010 | 02:00

El concejal y portavoz adjunto del grupo municipal popular, Manuel Latour cuestionó ayer la operación de refinanciación de dos préstamos del Ayuntamiento con la CAM (35 millones de euros) y el BBVA (75,9 millones), aprobados recientemente por la Junta de Gobierno Local y que, según el concejal de Hacienda, Emilio Martínez, van a permitir que el Ayuntamiento tenga que pagar 6 millones de euros el próximo año.
Según el portavoz adjunto del PP, lo que el equipo de gobierno ha hecho es "una indecencia y el concejal de Hacienda o no se entera de lo que lleva entre manos o está engañando a los ciudadanos", aseguró.
Latour recordó que "en enero del pasado año ya hubo que refinanciar 131 millones de euros de deuda municipal. Se han dado cuenta de que no hay dinero y con esta refinanciación lo que pretenden es que no se pague nada hasta el 31 de marzo de 2012, con lo que el alcalde deja el paquete para la gente que venga en la próxima legislatura. Pero, además, esto nos va a costar dinero a todos los ilicitanos", comentó.
En opinión del edil del PP, "el año de carencia tramitado con la CAM van a suponer 140.000 euros más y el caso del BBVA y el famoso Swap, una especie de modelo financiero que sustituye al euribor, es algo que va a causar sensación y que estudiaremos con detalle porque lo de la CAM puede ser calderilla comparado con lo que va a costar esta refinanciación de la deuda con el BBVA". El concejal popular ha anunciado para la próxima semana, tras valorar todos los parámetros e indicadores que conlleva la refinanciación del préstamo con el BBVA, una comparecencia para dar cuenta, según dijo, del enorme coste que esta refinanciación va a suponer para las arcas municipales.
El concejal de Hacienda señaló días atrás con estas dos operaciones el Ayuntamiento sólo tendrá que pagar el año próximo 8 millones de euros en amortización en lugar de 14, con lo que quedan 6 millones que permitirán ajustar mejor la elaboración de los presupuestos municipales del próximo ejercicio, según dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine