informacion.es

El jurado acaba de emitir un veredicto de culpabilidad para la pareja británica que ha sido juzgada en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, por el asesinato de su bebé, de tan sólo dos meses. El fiscal ha solicitado que se imponga una condena de 19 años de prisión para cada uno de los acusados, mientras que las defensas piden que sean 15 los años que estén probados de libertad. Igualmente, se decreta el ingreso en prisión de la mujer y madre biológica de la víctima, la cual se encontraba en libertad provisional hasta el momento, con el objetivo de evitar el riesgo de fuga, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Según el informe del fiscal, la menor, Lucía W., murió el 17 de marzo de 2008 como consecuencia de dos fracturas craneales, que habría sufrido tras una caída accidental.

A pesar del golpe, ninguno de los progenitores, Carla Marie D. y Daryl W., llevó a la menor a ningún centro médico, aún "siendo plenamente conscientes de las consecuencias fatales" que podría acarrear esta decisión.

Al parecer, los padres no quisieron que su hija fuera atendida porque temían que los facultativos descubrieran los hematomas que Lucía W. tenía en su cuerpo como consecuencia de los golpes que anteriormente a la caída le había propinado su padre.