17 de junio de 2010
17.06.2010

Un grupo de 19 empresas de calzado cede bocetos para el proyecto "El cine que sueñas"

FICE colabora así con una iniciativa de la Ciudad de la Luz y con la libreta "zapatos de cine" se hará una exposición

17.06.2010 | 02:00
Modelos de zapatos presentados a la última gala de los premios Goya de cinematografía.

Un grupo de 19 destacadas empresas de calzado, entre las que figuran firmas de Elche y Elda, participará en el proyecto "El cine que sueñas", promovido por el centro de estudios audiovisuales Ciudad de la Luz, de Alicante. De este modo, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) continúa ampliando su colaboración y su objetivo de crear sinergias entre la industria del calzado y la del cine.
Esta iniciativa, que es una especie de réplica de "1000 journals" creada en Estados Unidos hace diez años, consiste en la distribución de varias libretas en blanco entre diferentes sectores culturales para que puedan plasmar de forma creativa "El cine que sueñas", según ha informado la patronal FICE.
Los diseñadores de calzado son los protagonistas de la libreta número 55, que está dedicada íntegramente al calzado bajo el sugerente título de "Zapatos de cine". Esta libreta cuenta con la colaboración de Armand Basi, Barrats, George's, Looky, Magnani, Magrit, Mascaró, Nacho Rivera, Patricia Rosales, Pedro Miralles, Pepe Jeans, Pretty Ballerinas, Preventi, Ras, Rebeca Sanver, Chacha London, Sara Navarro, Sinela y Victoria. Cada marca ha cedido un boceto inspirado en películas clave del cine español e internacional.
La mayoría de estos bocetos pertenecen a la exposición Calzado los Goya, realizada en febrero por FICE y la Academia del Cine. La libreta "Zapatos de cine" formará parte, además, de una exposición monográfica que organizará Ciudad de la Luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan