17 de junio de 2010
17.06.2010

Los expropiados de suelo para el campus anuncian movilizaciones si no cobran

Los afectados critican que el alcalde no les reciba y temen que no se apruebe este mes el plan financiero municipal

17.06.2010 | 02:00

Propietarios afectados por expropiaciones de suelo para la Universidad Miguel Hernández de Elche, concretamente los de las fases 3-A y 2-B, han manifestado su malestar por la situación en la que se encuentran, ya que por más que han pedido ser recibidos por el alcalde, Alejandro Soler no les ha recibido por el momento, según aseguró la abogada que les representa, Gabriela Navarro.
Este grupo de unos quince afectados tiene pendiente de cobrar las liquidaciones del justiprecio (unos 2,3 millones de euros en total, a los que hay que añadir los intereses) y su malestar les ha llevado a plantearse acciones de protesta ante el Ayuntamiento. "Están muy enfadados y, sobre todo, cuando nos llega información que indica que que el plan financiero municipal que el concejal Emilio Martínez dijo que se iba a aprobar primero en mayo y después en junio, pues tampoco se pueda aprobar en el pleno de este mes. Por este motivo, no se descarta que se pueda organizar una concentración de protesta", indicó Gabriela Navarro.

Préstamo bancario
La opinión de estos propietarios afectados por las expropiaciones de terreno para la Universidad es que el Ayuntamiento de Elche les está ninguneando y dando largas. El concejal de Hacienda, Emilio Martínez, afirmaba hace ahora poco más de un mes que estos vecinos recibirán las liquidaciones del justiprecio en cuanto se apruebe el plan económico-financiero que permita tramitar la petición de un préstamo por importe de 19 millones de euros. Prácticamente, casi la totalidad de este dinero iría destinado para el pago de este paquete de expropiaciones y otras también pendientes.
Al margen del justiprecio, los afectados tienen recurridas las tasaciones de las expropiaciones ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde han reclamado una cantidad de 13,4 millones de euros, según informaron a este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan