17 de junio de 2010
17.06.2010

Castejón convive con el poeta

17.06.2010 | 02:00
Castejón convive con el poeta

Montaje en la Lonja Medieval. Joan Castejón regresó ayer a Elche para montar la exposición que ha nacido de su especial convivencia con la obra y la vida de Miguel Hernández.

Algunos cuadros apoyados sobre la pared, otros dando la espalda a la realidad, y un continuo ir y venir entre percepciones y ajustes, caracterizaron ayer el trabajo de Joan Castejón mientras "vestía" la Lonja Medieval con su universo personal en torno a Miguel Hernández. Mañana por la tarde, los dibujos, el blanco y negro (también algo de color) y una pequeña escultura hablarán por sí solos de lo que significó, y sigue significando, la obra y la vida del poeta para este artista plástico nacido entre palmeras, pero que desde hace más de 30 años reside y crea en Dénia.
Castejón regresa a Elche con su "poesía dibujada" y lo hace dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento con motivo del centenario del nacimiento del escritor de Orihuela. De hecho, en la inaguración de mañana está previsto que asistan el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, y la nuera del poeta, Lucía Izquierdo.
Por unos instantes deja de nuevo en soledad lo que está haciendo, le gusta contar cada historia y cada aventura vividas con cada una de las piezas. Se enamora de nuevo de ellas y reconoce que, seguramente, estamos ante "el Castejón más sensibile , más sensitivo, y todo ello por lo que es capáz de decir la poesía de Miguel Hernández". Habla del tríptico que forman las tres heridas, se deja llevar por la libertad de los mundos paralelos, y por la lucha y la emoción que ha compartido mientras profundizaba en la obra hernandiana. Los mitos, los toros, las luces, los colores republicanos, la grandeza, el detalle, las líneas y las formas... y una pequeña escultura de bronce, "con un pie giratorio para que se pueda ver toda su dimensión, y rescatar al hombre de la sombra para que vuelva a la luz", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan