16 de junio de 2010
16.06.2010

El TSJ dice que Soler no vulneró derechos políticos

El tribunal admite el recurso del alcalde frente a la demanda del PP sobre el turno para la explicación de voto en un pleno

16.06.2010 | 02:00

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha admitido el recurso del Ayuntamiento y del alcalde en particular frente a una anterior sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Elche que estimó parcialmente una demanda de los ediles populares Mercedes Alonso y Manuel Latour por considerar que se habían vulnerado sus derechos fundamentales y libertades públicas al denegarles el alcalde intervenir en un turno de explicación de voto en un pleno celebrado en febrero de 2008.
El TSJ señala en su fallo que el alcalde no transgredió el derecho fundamental a la participación política. Así lo comunicaba ayer el portavoz del equipo de gobierno del PSOE, Alejandro Pérez, quien calificó la sentencia como un "nuevo fracaso judicial para Alonso y Latour. Lo que la sentencia deja claro es que si se ha intervenido previamente en el debate no cabe pedir luego turno para explicar el voto. Ese turno es sólo para el que no ha intervenido antes en el debate de un asunto y en el PP hubo concejales que ya habían intervenido en el debate sobre el que después se volvió a pedir turno para explicar el voto", comentó.
El portavoz socialista acusó ayer a los populares de utilizar "una única estrategia durante toda la presente legislatura: la judicialización de la vida política. Sólo han pretendido perseguir al alcalde en los tribunales y han fracasado estrepitosamente. Es el momento de que en el PP se reflexione sobre adonde le lleva esta falta de solvencia y rigor político. Pasan más tiempo en los pasillos de los juzgados que en el Ayuntamiento y alguien debería aportar algo de cordura en las filas del PP", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan