16 de junio de 2010
16.06.2010

Un lugar elegido para La Festa

La Diputación sigue muy cerca de La Festa d'Elx, como se comprobó ayer con la visita del presidente José Joaquín Ripoll al antiguo convento de la Merced para manifestar su ayuda al futuro museo sobre el Misteri.

16.06.2010 | 02:00
Un lugar elegido para La Festa

La Diputación sigue muy cerca de La Festa d'Elx, como se comprobó ayer con la visita del presidente José Joaquín Ripoll al antiguo convento de la Merced (que ocuparon las monjas religiosas Clarisas) para manifestar su ayuda al futuro museo sobre el Misteri. En el recorrido, acompañado por el alcalde ilicitano Alejandro Soler y por el arquitecto Antonio Serrano Bru, se pudo comprobar la realidad de un edificio emblemático de la ciudad -que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1968 y que está integrado en el conjunto histórico-artístico del municipio- y se constataron las particularidades de un proyecto, situado en el futuro inmediato, que hará de las instalaciones del Passeig de les Eres de Santa Lluçia un complejo cultural donde, junto a la sede museística sobre el drama asuncionista ilicitano, también habrá espacio suficiente para albergar una sección de biblioteca y hemeroteca con fondos locales, sala de exposiciones y conferencias, y hasta una cafetería.
En este sentido, Alejandro Soler aseguró que la obra se hará con cargo al Plan E, con un presupuesto que alcanza los 3,3 millones de euros. "Nuestra intención es transformar el antiguo convento de las Clarisas en el nuevo Museo de La Festa, para que sea un espacio que puedan disfrutar todos los ilicitanos, pero al mismo tiempo para poner en valor nuestro Patrimonio de la Humanidad, que es el Misteri. Y para ello estamos trabajando ya en un proyecto de reconstrucción, de rehabilitación del edificio, potenciando sus espacios más interesantes como puedan ser el claustro o la iglesia gótico-renacentista o el propio patio del antiguo convento", explicó el alcalde.
Por su parte, el presidente de la Diputación se comprometió a colaborar económicamente en el proyecto, ratificando un apoyo que ha estado presente en el inicio y la posterior remodelación del actual Museo de La Festa. José Joaquín Ripoll dijo que se firmará un convenio con el Ayuntamiento para colaborar y que el museo esté dotado de la tecnología más avanzada. "También será una cantidad económica importante, hay que tener en cuenta que los proyectos museográficos actuales, sobre todo si se tienen en cuenta las nuevas tecnologías, son caros. Pero, merece la pena el objetivo y, desde luego, vamos a ayudar activamente en ese proyecto". El propio Ripoll aseguró que será una colaboración semejante a la que se hizo "con el actual Museo de La Festa, en el MAHE o en la Fundación La Alcudia, vital para nuestro proyecto arqueológico del MARQ". Por último, Alejandro Soler comentó que "el arquitecto Serrano Bru está terminando de redactar el proyecto y que, en pocas semanas, estarán licitándose las obras para que puedan comenzar antes de final de año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan