16 de junio de 2010
16.06.2010

Cultura al aire libre

16.06.2010 | 02:00
Pepe Miravete, programador cultural, y la concejal Àngels Candela presentaron ayer el Festival d´Estiu.

Noches de verano. Cultura pretende recuperar el espacio de la tradicional Rotonda del Parque Municipal para programar actividades durante diez meses al año.

"Nuestra idea es recuperar un sitio tan tradicional y emblemático para los ilicitanos como ha sido, históricamente, la Rotonda del Parque Municipal", explican la edil de Cultura, Àngels Candela, y el programador del Institut Municipal, Pepe Miravete; al tiempo que detallan que "sería necesario, para ello, un cerramiento nuevo, mayor accesibilidad al recinto y elevar la potencia de la luz, para evitar los generadores en el parque". Hasta ahora, Cultura ha ido contando cada vez más con la Rotonda, sobre todo con la programación de teatro familiar durante la primavera, "pero la idea es poder llegar a contar con ese espacio durante diez meses al año". En este sentido, Àngels Candela destaca que "en el Plan E han metido el Hort de Baix y no a la Rotanda, y con ello han priorizado el área de Fiestas y no la de Cultura".

Imagen para el Festival d'Estiu
Precisamente, la Rotonda, junto al exterior de la Universidad Miguel Hernández y el Patio de Armas del Palacio de Altamira, son los escenarios de "Elx Festival d'Estiu 2010" para julio, con conciertos de música, teatro, lírica y jazz. "Disfrutar de la cultura al aire libre en las noches de julio es el objetivo de la programación y, también, ha servido de base para el desarrollo de la imagen de la presente edición... cargada de simbolismo donde están representadas las diferentes fases por la que pasará la luna cada día de julio", concluye la edil. La imagen ha sido realizada por Fernando Almodóvar, de la empresa Demokratica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan