16 de junio de 2010
16.06.2010

Los centros educativos y sociales tendrán 250 ejemplares de las nuevas publicaciones del poeta

Las obras editadas incluyen una antología, "Cancionero Romancero de Ausencias, "Vientos del pueblo" y "Dos cuentos para Manolito"

16.06.2010 | 02:00
La editorial murciana "Pictografía Ediciones" distribuirá 7.000 ejemplares por toda España.

Los colegios e institutos, las bibliotecas y salas de lectura municipales y los centros sociales de la ciudad contarán con 250 ejemplares de cada uno de las cuatro publicaciones de Miguel Hernández que la editorial murciana "Pictografía Ediciones", en colaboración con el Ayuntamiento, ha lanzado para difundir la obra del poeta. Esta colección, formada por un estuche que incluye una antología del escritor oriolano y una reproducción facsímil de "Dos cuentos para Manolito", y otro con una nueva impresión de "Vientos del pueblo" y "Cancionero romancero de ausencias", se suma a las 19.000 agendas escolares y a las 10.000 guías didácticas que se distribuyeron hace meses.
Francisco Escudero, coordinador de los actos del centenario de Miguel Hernández en Elche y autor del prólogo de dos de estos libros, detalló que estas obras pretenden "fomentar la lectura de este autor y dar a conocer su figura". Además, destacó que, en su conjunto, reflejan todas las etapas artísticas y vitales del poeta.
Junto a él, en esta edición, que se distribuirá por toda España con una tirada inicial de 5.000 ejemplares para el primer estuche y 2.000 para el segundo, también han participado artistas como la pintora ilicitana Carmen Pérez, y expertos como Francisco Esteve, catedrático de la Complutense de Madrid, o Jesucristo Riquelme, doctor en Filología y estudioso de la obra del poeta. Éste último, que se ha centrado en la época carcelaria, defendió la "delicadeza" que muestran las historias que Hernández escribe a su hijo y su transformación en "modelo de comportamiento para las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine