informacion.es

La sensibilidad de las empresas para contratar a discapacitados es "cien veces superior" a la que existía hace quince años, ha asegurado hoy el responsable comercial del Grupo Sifu, Luis Jordada, cuya empresa de servicios se dedica a la integración de discapacitados en el mundo laboral.

"Las empresas valoran a las personas por sus capacidades no por sus discapacidades", ha manifestado Jordana, que esta mañana ha ofrecido una conferencia organizada por la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) y la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE).

En su exposición, ha subrayado "la gran motivación en el trabajo" que ofrecen constantemente las personas con discapacidades.

De hecho, un informe del Observatorio de Integración de las personas discapacitadas al mundo laboral del Grupo Sifu refleja que los empresarios subrayan que una de las principales diferencias entre los trabajadores sin y con discapacidad es "la motivación que tienen estos últimos" para desarrollar su labor.

"Una persona discapacitada, además de estar muy implicada, hace que el resto de trabajadores vean en ella cómo una persona es capaz de superarse, por lo que se contagian de la motivación", ha expuesto Jordana.

El objetivo de su conferencia ha sido dar a conocer y resolver las dudas de los empresarios sobre la Ley de Integración Social del Minusválido.

En este sentido, ha manifestado que "todavía queda camino por recorrer" para que las empresas cumplan la ley LISMI, una normativa de 1982 que obliga a las empresas públicas o privadas con plantilla igual o superior a 50 trabajadores, a tener un dos por ciento de personas trabajadoras con discapacidad.