15 de junio de 2010
15.06.2010
Manuela Maciá

"Con mi primera novela creo que he dejado claro que soy una escritora de sentimientos"

15.06.2010 | 02:00
La escritora ilicitana Manuela Maciá publica su primera novela.

?Relatos cortos con premio, publicaciones colectivas y algunos poemas han sido el recorrido por el que han caminado pensamientos e historias con la firma de Manuela Maciá. Ahora, con "Eternamente Helena" llega su primera novela, con la que empieza a sonreír abiertamente a la literatura y su industria.

??
Es su historia más larga publicada, su relato más intenso, que le ha costado tres años de trabajo puliendo el estilo y una historia que revisa valores como la fidelidad, la entrega o la honradez. Ahora "Eternamente Helena" llega editada por el Instituto Juan Gil-Albert y se presenta mañana (20 horas) en el CEU de Elche.

¿Cómo fue su encuentro con la literatura?
Desde siempre me ha gustado contar, pero fue a los 17 años cuando comenzó todo tras ganar un concurso de cuentos. Después se han ido sucediendo poemas en libros colectivos y cuentos, con los que he conseguido varios premios, y también relatos cortos en volúmenes compartidos.
Y llega su primera publicación en clave de novela...
Había escrito con anterioridad un texto que se ha quedado en el cajón, y después de tres años he visto como aparecía mi primera novela publicada, "Eternamente Helena", donde creo que demuestro que no soy una escritora de amor , soy una escritora de sentimientos.
Pero, su narración gira en torno a un hombre permanentemente enamorado...
No es una historia romántica, pero tiene un protagonista fiel al amor por una mujer. Hay además, espacio para reflexiones como la fidelidad, entrega, honradez e, incluso, la corrupción entre los políticos. Y del resultado de todo ello estoy especialmente contenta.
Cuida el mensaje, acaricia las palabras y utiliza un mensaje que llega a todos...
Lo importante es que la gente entienda realmente lo que escribo, que sea una prosa que fluya con vida propia.
¿Y tras "Eternamente Helena", qué?
Ya llevo escritas más de cien páginas de mi próxima novela, "Los amantes que nunca tuve", donde se entremezclan varias historias, pero no sé aún qué pasará con ella... este mundo de la literatura es realmente muy complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan