15 de junio de 2010
15.06.2010

El PP pide que dimita la ministra de Agricultura por los recortes de regadíos

15.06.2010 | 02:00

El PP en el Ayuntamiento de Elche ha denunciado que "el Gobierno de Zapatero quiere acabar con el campo y los agricultores", después de conocerse que el Ministerio de Medio Ambiente ha recortado un 36% la superficie regable del área Vinalopó-Alacantí en el documento a aprobar en el nuevo plan de cuenca del Júcar.
La edil popular Manuela Mora manifiesta que "primero ha querido cargarse el Tajo-Segura, nos ha quitado el trasvase del Ebro, y ahora quiere hacer una política agresiva con la agricultura y el territorio".
Para la concejala, el Ejecutivo central vive en una continua contradicción y, a su juicio, "lo que tiene que hacer la ministra -de Agricultura- es dimitir y dejar su lugar a alguien que sepa hacer su trabajo y que luche por las necesidades de los agricultores", al tiempo que señala que "ni defiende a los agricultores ni defiende el medio ambiente, porque parece que no sabe ni de una cosa ni de la otra".
Manuela Mora insiste en que ese recorte de regadíos afecta a toda la provincia de Alicante, y que "con la subida del precio del agua de los trasvases, con los trasvases que nos quitan, y con este recorte, ahora nos ponen la soga al cuello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan