15 de junio de 2010
15.06.2010
ARRANCAN LAS BICIS DE ALQUILER.

Listas para pedalear

15.06.2010 | 02:00
Listas para pedalear

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores; el alcalde de Elche, Alejandro Soler, acompañados por concejales, el director de la Agencia Valenciana de la Energía, técnicos municipales y el gerente de Intesa, daban ayer por inaugurado el servicio de alquiler de bicicletas en la parada de la Oficina Municipal de Turismo.

El servicio de alquiler de bicicletas está operativo desde ayer, según anunció el alcalde, Alejandro Soler, quien aseguró que "desde este mismo momento entra en funcionamiento. Hay que sacar la tarjeta, que se puede hacer desde la propia página web (www.bicielx.es) y recogerla en las oficinas de Intesa, en la Estación de Autobuses", indicó.
En un acto celebrado en la parada o base de recogida de bicis frente a la Oficina Municipal de Turismo, en el Parque Municipal, el alcalde y el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, comentaron algunos detalles del servicio. En total se ponen a disposición de los usuarios 197 bicicletas (cinco son eléctricas) y 14 paradas urbanas. El precio anual de la tarjeta es de 24 euros (más el IVA), mientras que el precio semanal se queda en 10 euros (IVA aparte) y el precio mensual sale por 15 euros (también con el IVA aparte).
Sin embargo, con el fin de facilitar la rotación de las bicicletas, el uso máximo continuado es de 2 horas. La primera media hora es gratuita y la siguiente media hora cuesta 50 céntimos, mientras que las dos siguientes fracciones de media hora cuestan un euro cada una. El servicio puede resultar totalmente gratuito siempre que la bici se utilice media hora, se deje aparcada 20 minutos y se vuelva a coger otra media hora, y así sucesivamente, según informó el Ayuntamiento.
La puesta en marcha del servicio ha supuesto una inversión de 286.722 euros, de los que la Agencia Valenciana de la Energía ha subvencionado el 80% del importe y el Ayuntamiento ha puesto el resto. El alcalde pidió ayer la colaboración de los automovilistas para respeten la bicicleta. "Elche es una ciudad que reúne muy buenas condiciones para el uso de la bicicleta. Tenemos 40.000 bicicletas en las viviendas y espero que sus propietarios se animen a usar el carril bici", dijo.
En el acto inaugural, el edil del PP Manuel José Botella criticó la falta de información ciudadana sobre la puesta en marcha del servicio, las carencias en la intercomunicación de las líneas del carril bici, deficiencias en materia de seguridad para "transeúntes, ciclistas y conductores de coches", criticando, además, que con los carriles bici, el Ayuntamiento se ha llegado a gastar un millón de euros en todo el dispositivo. Por otro lado, pidió que se anule la remodelación del paseo de la Estación (3,6 millones del Plan E).
El edil de Tráfico le contestó y afirmó que Botella "o no sabe sumar o critica por criticar, incluso a la Conselleria. El Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros de los 286.772 que ha costado poner en marcha este servicio. No se pueden hacer críticas desde la ignorancia", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan