La sección séptima de la Audiencia Provincial acogió ayer el juicio contra seis implicados en una pelea entre bandas rivales que se produjo hace poco más de dos años en la zona de ocio de Altabix y que se saldó con un herido por arma blanca. Aunque en principio la petición del fiscal preveía penas de cárcel superiores para el principal acusado al que se le imputaba un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la salud pública, el Ministerio Público decidió finalmente rebajar su petición de pena a ocho años de prisión.

Para el resto de los acusados , cuatro individuos, también ha sido impuesta una pena de tres años de prisión por un delito contra la salud pública, además de otros seis meses de cárcel por su participación en una pelea.

Al parecer, los cinco autores de las lesiones entablaron una pelea con una banda rival a la salida de una discoteca en el polígono de ocio situado en Altabix y en la que se emplearon varios cuchillos. De hecho, la hoja de una de estas armas acabó en el costado de un joven después de que el mango se rompiera durante la agresión, por lo que éste precisó ser intervenido quirúrgicamente en el centro hospitalario ilicitano para salvarle la vida.

Drogas

En el registro efectuado tras la pelea por la Policía Local, a los detenidos y al coche de éstos se encontraron diversas papelinas de cocaína de gran pureza y a uno de los detenidos se le hallaron 140 euros en billetes pequeños que al parecer procedían de la venta de droga al menudeo, ya que la droga incautada podría haber alcanzado un valor cercano a los 500 euros.