15 de junio de 2010
15.06.2010

Abandono y preocupación

15.06.2010 | 02:00
La línea ferroviaria, a su paso por la ciudad deportiva, manifiesta un estado de abandono.

Quejas de un barrio. Los vecinos de la zona de la ciudad deportiva universitaria denuncian la falta de limpieza y seguridad en las proximidades del tramo ferroviario cercano al Polideportivo de Altabix.

Un tramo de vía repleto de matorrales y de basura acumulada que se extiende a lo largo de casi trescientos metros, un vallado desprovisto de seguridad y que permite el acceso a cualquier viandante a los raíles férreos y las molestías acústicas desencadenadas por el contínuo paso de los trenes a altas velocidades son algunos de los problemas que forman parte de la realidad diaria de los vecinos del entorno de la ciudad deportiva universitaria.
Un barrio, que después de haber denunciado el abandono de la línea ferroviaria a su paso por el Polideportivo de Altabix, hace más de un año, continúa sin tener respuestas. Y es que, según, el presidente de la Asociación de Vecinos del enclave, Francisco Puig, el Ayuntamiento se encargó de trasladar la denuncia vecinal y un informe de peligrosidad de la Policial sobre la zona a Adif para que se procediera a la limpieza de los terrenos en abril de 2009.
Ahora, después de catorce meses de espera, los residentes del barrio se muestran cada vez más preocupados por la situación. Y es que, la imagen que presentan las inmediaciones del tramo de la vía hablan por sí solas. "La mala hierba seca es altamente inflamable y con el paso del tiempo podrían aparecer focos de infecciones causados por las plagas de insectos y roedores", explica Puig.
A esta dejadez se suma el peligro que conlleva que parte del vallado que separan los caminos colindantes de la vía presenta varios huecos con lo que el acceso a los raíles resulta bastante sencillo. De hecho, según afirma el presidente de la Asociación de Vecinos, la policía ha tenido que actuar en repetidas ocasiones porque se han encontrado grupos de niños jugando en este punto.
Así, con esta intranquilidad conviven los vecinos de una zona residencial, quejas también llega al interior de algunas viviendas. Sobre todo, aquellas que se emplazan en la parte más cercana a la carretera de Alicante, donde no existe una pantalla acústica que aisle a los edificios de los ruidos y vibraciones por el paso del tren a tan sólo unos metro . Un inconveniente, que según han propuesto los afectados, podría solucionarse con el soterramiento de las vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan