A sus 19 años, Cristian Egea Pozo, estudiante de Informática, lleva nueve meses de voluntario en Radio Jove Elx. Fue un amigo el que le propuso colaborar de voluntario en la radio y no se lo pensó dos veces, aceptó "sobre todo para ayudar", señala.

Tres días a la semana este joven ilicitano dedica parte de su tiempo libre a trabajar en la emisora de radio. Ahora mismo coordina los deportes, pero, si es necesario, realiza cualquier otra tarea. Tanto le gusta que asegura que seguirá siendo voluntario. Para Cristian, "merece la pena" porque "haces algo que te gusta y encima ayudas, en este caso a la emisora de radio". Por eso, anima a los jóvenes de la ciudad a colaborar e implicarse en iniciativas de voluntariado porque, como dice, "además, conoces gente de tu edad, te ayuda a relacionarte".

Cristian cumple el perfil del voluntario, joven, estudiante, y con tiempo libre para dedicar a estas tareas. Aún así, la Concejalía de Juventud y Cooperación -que es la que gestiona el programa de voluntariado al que llegan las solicitudes de jóvenes que quieren ser voluntarios, y que los entrevista y les asigna una tarea- está recibiendo solicitudes de personas de más edad interesadas en colaborar, según señala el edil del área, José Miguel Masanet.

El objetivo del programa es ayudar a establecer interrelaciones, lo que "ayuda a resolver necesidades y también a sensibilizar y a que la sociedad conozca cuál es la realidad social de su ciudad", asegura el edil.