13 de junio de 2010
13.06.2010

Los sindicatos critican el cierre de 60 camas durante los tres meses de verano en el Hospital General

La dirección del centro pretende cerrar en julio, agosto y septiembre un área del servicio de hospitalización de Traumatología y otra de Medicina Interna

13.06.2010 | 02:00
El hospital tendrá este verano 60 camas menos.

Los sindicatos del Hospital General de Elche han denunciado la intención de la dirección del centro de cerrar durante los tres meses de verano dos de las hemiplantas del centro. Al parecer, durante este verano no se va a acometer ninguna obra de reforma en el hospital, aunque parece que el descenso en la presión asistencial es el motivo por el que la dirección ha adoptado esta decisión que les fue comunicada a los representantes de los trabajadores el viernes. "No nos avisan nunca en tiempo y forma, y, además, no nos parece bien que vayan a cerrar dos hemiplantas para ahorrarse las sustituciones de verano", explicaron fuentes sindicales del centro.
La intención del Hospital de Elche es dejar fuera de servicio durante los meses de julio, agosto y septiembre tanto el ala derecha de la cuarta planta (adscrito a Traumatología) como la parte izquierda del piso quinto (perteneciente a Medicina Interna). Al parecer, la dirección estaría dispuesta a reabrir estas dos hemiplantas en caso de que la demanda asistencial así lo indicara.
Además de las dos hemiplantas que el hospital ilicitano pretende dejar sin servicio este próximo verano, el centro cerrará también las quince plazas existentes en la Unidad de Pre Ingreso, un servicio que tradicionalmente queda fuera de funcionamiento en vacaciones y que suele reabrirse con el aumento de la demanda asistencial. "En este hospital se ha venido trabajando al 120% debido a la presión asistencial de la población y a la falta de plantilla. Ahora que la situación mejora no es de recibo que se ahorre en personal para seguir trabajando por encima de las posibilidades de la plantilla, teniendo en cuenta, además, que los usuarios se merecen recibir una atención de calidad", aseguraron los representantes sindicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan