12 de junio de 2010
12.06.2010
«Vida y Moda» y «Elx al carrer».

Propuestas para no quedarse en casa

Elche concita este fin de semana dos propuestas dispares pero complementarias.

12.06.2010 | 04:14

Por un lado, la novedosa «Vida y moda: Elche en boca de todos», una iniciativa de comercio urbano que trata de dinamizar las compras en la ciudad, incluso de madrugada, y que viene acompañada de otros atractivos culturales, gastronómicos y lúdicos. Y por otro, la quinta edición de «Elx al carrer», un festival en el amplio sentido de la palabra donde artistas, comerciantes y artesanos se vuelcan de cara al urbanita y potencian la vida en la calle.

No hay excusas este fin de semana para no vivir las calles y los centros emblemáticos de Elche. La oferta de actividades es tan amplia que ni los propios responsables de «Vida y Moda» y «Elx al carrer», eventos independientes, pero complementarios que están tomando la ciudad de jueves a domingo, se la saben de memoria.
Desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de esta pasada noche, cualquier ilicitano o visitante ha podido degustar una tapa a precios asequibles, adquirir, incluso de madrugada, una prenda de ropa con hasta un 30% de descuento, asistir a un concierto de ritmos orientales, quedarse embobado con un cuentacuentos, disfrutar con un desfile de moda o conocer en directo las creaciones de grafiteros.
Del Centro de Congresos hasta la plaza Eres de Santa Llúcia, pasando por el aula CAM, el Mercado Central o La Glorieta, por citar algunos puntos, el ciudadano se topa con propuestas de todo tipo que no sólo invitan al consumo, sino a convivir, a dignificar la vida en la calle, recuperar el paseo y el diálogo y a aprender de los demás.
«Tenemos que saber en qué momento estamos y qué estrategia debemos adoptar para seguir avanzando», señalaba ayer con la vista puesta en la crisis Antonia Pomares, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, entidad alma mater de «Vive y Moda» en la que participan 120 empresas de las que 40 anoche tenían previsto abrir hasta las 4 de la madrugada.
Como sorpresas, una limusina que a partir de las 11 de la noche, desde el Centro de Congresos, llevaba de compras a la clientela a negocios más allá del río. O el regalo de bolsos, zapatos y promociones a los asistentes de distintas pasarelas de moda. La parte negativa: que algunos eventos no se realizaron o no era lo que esperaba la gente.
Si por la mañana el ambiente era más tibio, por la tarde, y sobre todo noche, los ilicitanos hicieron suyos los rincones de la ciudad en función de sus necesidades y gustos, combinando las propuestas imaginativas e inesperadas de «Elx al carrer» con las más consumistas y formales de «Vida y Moda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan