La diputada autonómica ilicitana del PP, Elena Bonet, aseguró ayer que el plan de reforma interior del barrio de San Antón aprobado por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) contempla que "los 9.509 metros cuadrados de zonas verdes actuales se conviertan en 16.008 y que los 10.253 metros cuadrados que hay en dotaciones y equipamientos pasen a ser 12.278 metros. Lo que el IVVSA no puede hacer es atender el aprovechamiento urbanístico solicitado por el Ayuntamiento, ya que en San Antón nos encontramos con suelo urbano y ese aprovechamiento sólo se podría obtener en viviendas o locales", dijo.

Elena Bonet, acompañada por la portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Alonso, añadió que "lo que el Ayuntamiento debe hacer es poner cuanto antes el suelo a disposición del IVVSA, ya que es en esa zona, donde se encuentra ahora el centro social, donde se construirán las primeras viviendas". Por otro lado, aseguró que "aunque falta el proyecto de reparcelación, las obras, si el Ayuntamiento da la licencia, pueden empezar simultaneándose mientras concluye el trámite de la reparcelación". La diputada insistió en que lo que hace falta es la voluntad del Ayuntamiento "en la cesión de esos terrenos donde está el centro social y la pista de petanca", indicó.

Realojos

Por otro lado, en relación a las inversiones que la Dirección General de la Vivienda de la Generalitat ha certificado como actuaciones realizadas para que se reintegre el dinero por parte del Ministerio, Elena Bonet, le pidió a la portavoz de la ejecutiva del PSOE, Modesta Salazar, que se informe antes de hablar y lanzar acusaciones. "Efectivamente, no se ha producido ningún realojo. El dinero que se certifica como gastado es el que se utilizó en la realización de un estudio en el barrio sobre las posibilidades reales de dichos realojos. Se hizo por un empresa y con trabajadores sociales que fueron realizando visitas casa por casa y con todos los vecinos. El Ayuntamiento tiene conocimiento de estos trabajos", afirmó.

Por su parte, Alonso, dijo que para empezar a actuar en el barrio "lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es autorizar la ocupación de los terrenos donde está el centro social, que debe ser derribado. Queremos que las viviendas se hagan cuanto antes y acabar ya con esta polémica porque los ilicitanos no se merecen un gobierno y un alcalde que les mienta".