La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer las obras para la sustitución y mejora del del pavimento de la pista de atletismo de Altabix, así como su marcado de calles, por un importe de 600.000 euros. Estas obras se han adjudicado a la empresa Mondo Ibérica, según señaló el concejal José Manuel Sánchez. Además, a la empresa Calidad Deportiva se le adjudicaron las obras para sustituir el pavimento sintético en la pista del polideportivo de El Toscar, por un importe de 100.000 euros.

La junta aprobó también la cubrición y climatización de la piscina de Torrellano por un importe de 519.760 euros. El trabajo se ha adjudicado a Ilidexsa y Jarquil Andalucía. Por último, se adjudicaron en 712.000 euros y a las empresas Riegos del Vinalopó y Grupo Bertolín las obras de renovación de la red de agua potable, pavimento y alumbrado, en el tramo de la avenida de Novelda comprendido entre las calles Emilio Hernández Selva y Leopoldo Vicente. Todas estas obras están incluida en el segundo Plan E y supondrán, según el edil, la ocupación de 72 trabajadores, de los que 19 procederán de la listas del desempleo.

Moción de queja a Camps

Por otro lado, la junta acordó trasladar una queja al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por lo que se considera un "desprecio institucional" al no comunicarse al Ayuntamiento la visita que el pasado miércoles realizaba la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, a las nuevas instalaciones judiciales de Elche.

José Manuel Sánchez dijo que a dicho acto "sí acudieron concejales del PP. Esto contrasta con el comportamiento del Ayuntamiento cuando viene algún cargo público del Gobierno central".