11 de junio de 2010
11.06.2010

La UMH premia a cien alumnos por sus méritos y su competencia académica

La Universidad entrega los certificados "Universitarios Cinco Estrellas" a estudiantes con mejor rendimiento y formación más completa

11.06.2010 | 02:00
Los estudiantes recibieron ayer el certificado Universitario "Cinco Estrellas" en el edificio del Rectorado y el Consejo Social de la UMH.

La Universidad Miguel Hernández entregaba ayer el reconocimiento a todo el esfuerzo académico llevado a cabo por cien estudiantes que finalizaron la enseñanza universitaria en la instititución académica durante el curso 2008-2009. Un diploma que valora el rendimiento del estudiante y que no sólo tiene en cuenta el mejor expediente académico. Para ser un universitario "Cinco Estrellas" hace falta algo más que sacar buenas notas durante la carrera. Para conseguir la credencial, que complementa el título oficial obtenido en la UMH y que acredita una formación integral, hace falta demostrar que se es un estudiante completo.
Ayer, un nuevo grupo de estudiantes recibían este galardón, otorgado a los cien primeros universitarios que mejor puntuación global han obtenido al justificar su formación, su experiencia y su competencia en distintas actividades. La realización de prácticas en empresas, el desarrollo de habilidades profesionales, el conocimiento de idiomas, así como la implicación con la sociedad, a través de, por ejemplo, la colaboración con Ongs, son los requisitos que se deben cumplir para conseguir el certificado "Universitario Cinco Estrellas". Ahora, con el reconicimiento a estos méritos, los cien estudiantes podrán demostrar en sus curriculums este certificado que pretende facilitar la inserción en el mercado laboral y tener más posibilidades de conseguir empleo.
Para el próximo curso, además de esta iniciativa que sirve de estímulo a los estudiantes, las universidades contarán con un nuevo impulso con el objetivo de fomentar la formación de los universitarios a partir de grupos de alto rendimiento. Para ello, la Generalitat invertirá 180.000 euros destinados a la creación de estos conjuntos en las instituciones universitarias públicas de la Comunidad Valenciana.
En la UMH, las carreras de Biotecnología y Estadística Empresarial incluirán este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan