informacion.es

El concejal de Fomento de Elche, Emilio Doménech, ha criticado hoy que la Generalitat destine para combatir el desempleo en el conjunto de la Comunidad Valenciana "el mismo importe económico" que dedica el Ayuntamiento de Elche para este municipio.

"Es una vergüenza", ha afirmado el edil ilicitano quien, en rueda de prensa, ha manifestado que el millón y medio de euros que la Consellería de Empleo dedica a incentivar la contratación en toda la Comunidad es "una mala réplica del Plan de Empleo Local y delata el nulo interés del Consell por ayudar a las empresas y a los parados".

El concejal de Fomento ha dado a conocer una orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo por la que se destina 1,5 millones de euros para incentivar la contratación en toda la Comunidad Valenciana.

"Es la misma cantidad que el Ayuntamiento ha destinado en su Plan Local de Empleo para los 35.000 desempleados de Elche", ha añadido.

En la orden de la Consellería figura la cantidad de 5.000 euros para contrataciones indefinidas, cuya financiación sale de Fondos Europeos, "mientras que sólo dan 1.000 euros a las empresas para las contrataciones temporales de un mínimo de seis meses".

Según Doménech, esto significa 3.000 euros menos que lo que da el Ayuntamiento de Elche por el mismo periodo, "cuando son precisamente las contrataciones temporales las que pueden dar salida a mayor número de desempleados".

El edil de Fomento ha resaltado además que a la provincia de Alicante le corresponden sólo 600.000 euros para desarrollar este Plan, una cantidad que ha calificado de ridícula.