11 de junio de 2010
11.06.2010
Instalaciones

Cultura para Carrús

11.06.2010 | 02:00
El proyecto fue presentado ayer por la edil de Cultura, el alcalde y el concejal de Obras.

El nuevo centro cultural del barrio de Carrús será una realidad en diez meses, con salas polivalentes, biblioteca, cafetería y espacios al aire libre.

Un paso adelante, con el inicio de los proyectos que se van a convertir en realidad en el barrio ilicitano de Carrús. Primero el edificio del Archivo, en su recta final (ver INFORMACIÓN de ayer); y ahora, la firma del acta para el comienzo de las obras del centro que llenará de cultura una de las zonas en expasión del municipio. Los terrenos del futuro complejo se mantienen a pleno sol sin indicios de construcción, pero eso va a cambiar de la noche a la mañana, ya que ayer mismo se firmaba "el acta para el inicio de las obras. Así, en los próximos días comenzará la construcción de los dos bloques del centro cultural, anexos al edificio del nuevo Archivo Municipal", explicaba el alcalde Alejandro Soler, acompañado por la edil de Cultura, Àngels Candela, y el concejal de Obras, José Manuel Sánchez.

Futuro inmediato
Los datos y las cifras se suceden para respaldar el proyecto que mira fijamente al futuro inmediato. "Dos millones y medio de euros de presupuesto, que están incluidos en el Plan C del Gobierno, unos 2.000 metros cuadrados y una distribución a partir de una plaza y un espacio público al aire libre, una sala de reuniones, una biblioteca y sala de estudios, un salón para actividades polivalentes y una cafetería, son algunas de las características de este proyecto", añadía Alejandro Soler, al tiempo que detallaba que "el plan de ejecución es de diez meses, por lo que en la próxima primavera se podría inaugurar".
Tanto el alcalde ilicitano como la concejal de Cultura, Àngels Candela, destacaban ayer la importancia de este tipo de construcciones, tanto el nuevo Archivo de Elche como el centro cultural, para dotar al barrio de Carrús, "son infraestructuras al servicio de los vecinos. Además, hay que destacar la singularidad del proyecto y el lugar donde se ubica, ya que el barrio necesita de este tipo de equipamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído